El aspirante a ingresar a la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Información y Ciencias de la Computación de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala deberá poseer las siguientes habilidades y valores estudiantiles:

 

  • Lógica y capacidad de análisis:
    Partiendo de una buena base matemática y lógica básica en la solución de problemas por computadora.
  • Ingenio y Creatividad:
    Crítico, creativo, con capacidad para plantear y resolver problemas, con razonamiento Inductivo/deductivo y razonamiento Lógico/Matemático. Con capacidad y habilidad para programar computadoras en diferentes lenguajes de programación.
  • Liderazgo e Innovación:
    Compromiso, responsabilidad y paciencia, capaz de plantear objetivos y formular estrategias, innovador y congruente, agente de cambio. Facilidad para comunicarse y trabajar en equipo los diferentes proyectos que requieren aplicaciones de tecnología actual.
  • Espíritu de pertenencia y supervivencia:
    Estar seguro de que la carrera de Ingeniería en sistemas es su pasión y que le gustan las matemáticas y las ciencias exactas que son el eje vertebral de la Ingeniería. Estar  seguro de que se sentirá a gusto como Ingeniero(a) en Sistemas de Información y Ciencias de la Computación y se ve trabajando como tal.
  • Salud Física y Mental:
    Equilibrio emocional, capacidad para soportar presión constante, soportar largas jornadas de trabajo. Respeto y confianza en sí mismo y en los demás. Actuar con honestidad, responsabilidad y constancia.
  • Honestidad:
    Entre lo que siente, piensa, dice y hace. Un estudiante honesto es fiel a sí mismo, consciente de la responsabilidad social y de la rectitud que debe tener y reflejar en sus actos. Esto implica no defraudar en ningún sentido a sus compañeros y profesores y a la comunidad universitaria en general haciendo uso adecuado de los bienes y recursos de la Institución.
  • Servicio:
    Facilitar el desarrollo de procesos informáticos permitiendo la satisfacción de necesidades de los miembros de la comunidad universitaria, contribuyendo en la generación de bienestar y armonía como estudiante, al cumplimiento de la
    responsabilidad que tiene con la sociedad, atendiendo las necesidades de  los compañeros como si fueran propias.
  • Compromiso y responsabilidad:
    Vincular otras causas a la propia y participar con los demás estudiantes en   la construcción de la sociedad de la información que se desea. El estudiante comprometido asume con responsabilidad los deberes y obligaciones, proyectándose a hacer las cosas bien, y lograr los objetivos y metas propuestos, siendo generador de ideas y partícipe para que estas se lleven a
    cabo en el tiempo exacto.
  • Respeto:
    El estudiante respetuoso honra la vida en todas sus formas y las actividades que realice, valora y comprende a los demás integrantes de la comunidad estudiantil de una manera culta, proyectando una buena imagen.
  • Autodidacta:
    Se trata del estudiante que vive y crece permanentemente mediante una actitud de conocimiento y búsqueda individual, explorando y comprendiendo las relaciones con los demás, encontrando en el estudio e investigación,  posi-bilidades de realización distintas a la de subsistencia. Asumiendo una actitud de aprendizaje.
  •  Solidaridad:
    Es compartir ideas, sueños, emociones y esfuerzos a través del vínculo univer-sitario apoyando a los demás, reconociendo el profundo nexo humano que los une y asumiendo como propias sus necesidades. Prestándoles ayuda en forma desinteresada.
  • Vocación:
    Tener la seguridad de que estará dispuesto a pasar horas frente a su principal herramienta de trabajo: la computadora; analizando, diseñando, desarrollando sistemas con tecnologías de información tales como, aplicaciones web para empresas y teléfonos inteligentes entre otros. Saber interpretar los requerimientos de los clientes, tener liderazgo, capacidad para poder trabajar en equipo y adaptarse al cambio.